Este es el espacio de expresión...cuando estoy en silencio y concentrada...expreso. Cuando no hay nadie que quiera detenerse para escuchar, está el espacio lunar... En todas las emociones está la libertad. ¿Qué pasaría si los seres humanos tuvieramos cola como los perros?...pasaría que nos daríamos cuenta si alguien realmente se alegra de vernos...
Lerning to Fly.
Friday, December 22, 2006
Sunday, November 19, 2006
Friday, September 22, 2006
PASA EL TIEMPO
Thursday, September 21, 2006
La espera
Espero mirándome en el espejo
leo desde los brillos encandilada
escribo para desquitarme.
Mi cuerpo espera por su fuego helado
espero por mi muerte
porque el hombre mata todo lo que ama.
Estoy con insomnio,
los caminos se alejan
lo que no tengo hoy
no lo quiero mañana.
Hablo con la verdad
surgen respuestas falsas...
Ya no quiero más máscaras
Ya no quiero más eternidades malas.
Para los ojos chinos, negros y encendidos
Thursday, September 07, 2006
Ojos negros, Chinos y Encendidos.
No se como llamarlo! Eso es lo que me sucede, no puedo clasificarlo. Al parecer cada vez que lo veo hago "el papelón". ¿De que se trata el papelón? me explico. Simple, me quedo con la boca abierta mirándolo. Observo sus gestos, sus movimien tos corporales, los rulos, la forma de estirar los labios mientras representa a alguien. Miro sus ojos oscuros y chinos. No logro descifrar todos los códigos. Lo siento cerca, luego lejos. Está inquieto y frío, pero sus ojos están encendidos. Antes de eso, vienen las sensaciones físicas y la pasada de películas incorporada al furor. No puedo calmarme con nada, me hiperventilo. Y eso no es lo peor. Lo peor, comienza cuando me acerco. No puedo respirar y lo único que pienso es en besarlo...pero NO PUEDO!!! eso es lo peor..no puedo agarrarlo ni abrazarlo. Nada. Intocable. Me incomoda y creo que a el le incomoda que yo no pueda acercarme. Ni pensar lo que puede opinar de mi (desde: pava, gansa, rara y otros símiles que si los digo me deprimo). Y pensar que antaño yo era la que me atinaba a los minos. Ahora que lo quiero hacer ¡no puedo!. Surge al neurosis sexual con sintomas de parálisis. Sería más fácil que el me dijera alguna cosilla, pero no dice nada. Hbla de todo menos de lo medular. O sea, no te pueden besar de beso en la cara, cuando te besaron con todo. Eso enfría y hace dudar. En ese momento me pregunté ¿por qué no me besas?¿por qué no me abraza?¿por qué no me toca? (una ayudadita por lo menos que calmara mis instintos...pensando que en otros momentos me he acercado yo). Entonces me lleno de hipótesis buscando una respuesta que me deje razonando y me permita recoger los pedazos de mi ego y de mi corazón, amabos hechos polvo. ¿Cuales son esas hipótesis de por qué no me toca?
- Es homosexual encubierto y no se atreve a decirlo (podría decirmelo. Sería una buena forma de quitarme la pasada de películas, sin que me doliera tanto. Me daría la explicación psico-biológica para mi misma, convenciendome racionalmente y justificando: lo de las madres autoritarias y sobreprotectoras, la genética, las violaciones, experiencias desagradables con mujeres, perversiones, el poder, etc.)
- Posee una disfunción sexual ( así como la eyaculación precoz y la impotencia...pero si fuera eso la solución no sería compleja. Puedo pensar que no quiere ni excitarme para no pasar verguenza -eso en el mejor de los casos-. Yo lo podría ayudar con ejercicios, técnicas diarias y sistemáticas. Tal vez peinsa qiue soy una devoradora, en todos los sentidos -como si lo deseara por su dinero-, pero solo me intereza su sexo...nada más.
- No le gusto nada ( pienso que le agrada mi compañía. Nos reimos bastante, fumamos de lo mismo, tomamos de lo mismo, comemos casi de lo mismo...para mi basicamente está bien. Si, no le gusto nada ¿por qué no me lo dice?Puede ser que le parezca muy poco refinada. Sigo sin entender nada).
Tuesday, August 08, 2006
Fobia.
Las salidas... parecen espejismos. Cuando sientes que se acercan, pasa que se alejan y desvanecen. Pienso en lo que miraba hace un rato y siento que estoy incómoda (demasiado incómoda) perdida y confundida sin saber si lo que veo es un espejismo. Ojos, tirones, ecos, bostezos, gente...probablemente esté cobrando un cheque sin fondos un fin de mes...o tratando de evitar aglomeraciones asfixiantes. Me gritan en silencio...muero en cada instante y no pasa nada en el resto del mundo. Sólo muero, otros mueren y nada se detiene.
para Santiago en 100 palabras, 2006
Friday, June 30, 2006
Acabo en el Mercado.
Converso tranquila con algunas personas importantes para mi. Disfrutamos de unos mariscos y varios Chardonay.
Entre las voces oceánicas de los comensales, escucho dialogos interminables mientras la sopa del curanto avanza por mi boca calentando mi lengua. Escapo imaginariamente a las fuentes de mi placer. Consigo escuchar la mitad de lo que me dicen...es suficiente. Me invaden difusamente los exxtremos corporales de un cuerpo inexistente que jamás ha entrado en mi, pero ahora me penetra. Me detengo en los deseos...en los que me mantienen flotando...así me voy.
para Santiago en 100 palabras, 2006
Sunday, June 18, 2006
Saturday, June 17, 2006
Las salidas
Las salidas… parecen espejismo. Cuando sientes que se acercan, pasa que se alejan y desvanecen…
Pienso en lo que miraba hace un rato y creo que estoy incomoda (demasiado incomoda) perdida y confundida sin saber si lo que veo es un espejismo…
Las locuras diagnosticadas, tienen las características de lo que la gente ve en mi… probablemente perpleja sin saber si lo que vi es real…
Me gritan aniquilándome… muero en cada instante y no pasa nada en el resto del mundo. Sólo muero, nada se detiene.
Tengo rabia y soledad … no quisiera sentirlo... porque desde otras perspectivas la realidad parece otra.
Lunaderal. 2006-Junio
Sunday, May 07, 2006
La ruta fue dura... perdieron siglos... reptaron y saltaron, fueron mounstruos enormes con la fuerza de los rayos.
Se les secó la piel, se deformaron sus células, no fueron comidos, no fueron encontrados...
En sus cabezas estan las historias de la tierra, de los valles...
En sus aletas estás las fuerzas generadas...el sentido, la causa de su decisión.
Los ojos horadados se extravian en la orilla de la playa... y las vibraciones de las olas reventando se vuelven viento.
Tuesday, May 02, 2006
Los libros de la Buena Memoria
El vino entibia sueños al jadear...Desde su boca de verdeado dulzor...Y entre los libros de la buena memoria...Se queda oyendo como un ciego frente al mar...
Mi voz le llegará...Mi boca también...Tal vez le confiare que eras el vestigio del futuro.
Rojas y verdes luces del amor, prestidigitan bajo un halo de rush ¿Que sombra extraña te oculto de mi guiño...que nunca oíste la hojarasca crepitar?
Pues yo te escribiré, yo te haré llorar...Mi boca besará toda la ternura de tu acuario.
Mas si la luna enrojeciera en sed o las impalas recorrieran tu estante, no volverías a triunfar en tu alma? Yo se que harías largos viajes por llegar...
Parado estoy aquí esperándote. Todo se oscureció, ya no se si el mar descansará...
Habrá crecido un tallo en el nogal, la luz habrá tiznado gente sin fe...esta botella se ha vaciado tan bien..que ni los sueños se cobijan del rumor
Licor no vuelvas ya deja de reír, no es necesario más, ya se ven los tigres en la lluvia...
Spinetta, Los libros de la Buena Memoria.
Podemos hacerlo todo
Desde las imagenes vino el mundo...se formó....y todavía dudamos de la materia que poblamos y de la que estamos confeccionados...
Miramos al horizonte preguntandonos por lo que no tenemos y por lo que no somos...de igual modo buseamos por lo que no pudimos ser... ahí nos quedamos petrificados, solitarios y maditabundos... llenos de preguntas sin respuestas...o bien, llenos de respuestas sin sentido...
La clave de la contemplación brilla potentemente, nos quedamos ciegos y perplejos frente a la punta de nuestra nariz...
La caida se hace profunda he interminable...las heridas se transforman en inmensos agujeros...y el alma se desvanece...claro... sin sentir dolor... porque desde hace mucho tiempo creemos en la autohipnosis y en los ecos de los dialogos internos,eternos y rumiantes...
Qué más da!!! podemos esperar a la orilla de la playa y contemplar a los pelicanos y las gaviotas...podemos transmutarnos al romper de las olas...podemos flotar como cometas...podemos hacerlo todo.
lunaderal, Iloca,El duao, Chile...Abril 2006
Sunday, March 26, 2006
No me atreví a decirle nada...el hablaba mucho y yo trataba de escucharlo... trataba pero la exitación y la ansiedad no me lo permitieron... Me conoce pero no quiere recordarlo.
Se que los artefactos que me separan de su cuerpo, son una muralla más facil de derrumbar que sus emociones y sus miedos.
Lunaderal.
Monday, March 20, 2006
espaciolunar
"Psicopercepción"...Ayer caminaba por las calles, lejos de mi casa...el objetivo era llegar a la casa roja, rodeada de hojas secas, arboles frutales y caca de gato. Una vez dentro , escuche voces jovenes de hombres y mujeres...mi pupila orilló las murallas hasta llegar al patio....mis pies no se movieron...llegó al patio...mis pies llegaron despues, mujeres y hombre me mirararon. Luego digeron algo, yo fuí y volvi (los angeles esperaban), mientras afuera el mundo se ordena de manera automática y estereotipada...los angeles esperan. Volver y ordenar dentro, algunos minutos, las fragancias... las texturas...sales minerales. Comienza el juego quedaron sin mirada, quietos y respirando, escuchando los sonidos externos (los niños, los autos, las campanas, los gritos...el viento filtrandose por las hojas del palto y el ciruelo)...horizontales e inmóviles. Suena suavemente un organo y la voz de una mujer...los sonidos del portal del interno, la conexión de la infancia y la adolescencia...las percepciones...las emociones...los pensamientos. El viaje es de la superficie a lo profundo. Vibran y comunican con el cuerpo...no hablan a menos que se lo pidan. Están indefensos...lo son. El temor, la calma , el sin sentido coexisten. Experimentaron la primera explosión, se dejaron empapar de recuerdos específicos. Pudieron sentir la desesperación de encontrarse de ferente, en espejos, como un otro diferente. Se sintieron solo, tristes y temerosos, pero pudieron salvarse de la locura del sin sentido. Durmieron, jugaron y despertaron.
Espacio Lunar
Este ojo
permanece enfermo, hinchado, rojo y pequeño…
ve nebulosas,
tan diferente al otro
se escapa, se esconde del humo…
continúa recorriendo los caminos de este templo profundo y laberíntico
surcando el cristalino umbral de lo silvestre.
Este ojo
distante se queja,
moviéndose entre cuerpos sinuosamente brillantes…
profanos - como este deseo que me inquieta-
como este ojo
que me ciega lateralmente
que se ha vuelto el compañero que me falta,
el que está muerto
el que está quieto…
Del otro lado falta la información complementaria,
del otro lado solo está el reflejo lúgubre
la percepción con el cuello torcido y los hombros desgarrados…
ahí es
donde se rompe la nube
se pierde mi opinión
explota el presente que pasa…
Este ojo
sigue siendo tan inútil, como la verdad no creída…
tan ingenuo, como un grito en la muerte…
tan primitivo, como lo desconocido (la succión).
La dirección en giros,
no cambia nada…
la totalidad se pierde entre su absoluto…
lo primero inexistente frente al desorden concreto,
aquí se cae el gesto,
se hace insostenible,
se prolonga lo incompleto soberano…
se enceguese al mirar su propia ceguera
se extingue frente a su imperfección.