Este es el espacio de expresión...cuando estoy en silencio y concentrada...expreso. Cuando no hay nadie que quiera detenerse para escuchar, está el espacio lunar... En todas las emociones está la libertad. ¿Qué pasaría si los seres humanos tuvieramos cola como los perros?...pasaría que nos daríamos cuenta si alguien realmente se alegra de vernos...
Lerning to Fly.
Sunday, November 15, 2009
Morir
Con todas las muertes que se han dado, de niños, adolescentes y adultos por ahorcamientos, tengo algo que decir.
A pesar de que existen antecedentes que te indican la concreción de estos hechos, como los pensamientos suicidas y acciones de investigación, destinadas a ver como uno se puede aniquilar de forma rápida y sin dolor, captando el ejemplo de los ya muertos o simplemente instructivos en internet,pareciera que nadie puede vislumbrar o anticipar la muerte terrible de niños...no se alcanzó a hacer nada.
Indicadores terribles, invisibles, como fantasmas tremendos y despreciados, que nadie quiere ver en la región,todos somos responsables de esas muertes desesperadas e incomprendidas. Puedo indicar que las situaciones humanas con resultantes de peligro de muerte y muerte finalmente, se relacionan con: la tremenda soledad de algunas personas, la indiferencia del resto de las personas ante la soledad evidente de algunos, la reducida empatía hacia el resto y minuscula capacidad de conectar con los centros conflictivos de si mismo, la falta de habilidades sociales y comunicacionales, reducidos niveles de autoestima, la tremenda timidez, las pocas expectativas para enfrentar la adversidad con esfuerzo y esperanza.
Lo preocupante de esta situación es que varios niños, sobre todo, estan tomando estas decisiones drásticas. Conversando con alguno de los padres, me percaté de que ellos ni visualizaban lo que podía suceder...agregando ellos "que nada les faltó, nada se les prohibió". No pudieron advertir la decisión drástica.. sólo los compañeros de colegio pudieron entregar antecedentes...los chicos muertos avisaron tantas veces, que nadie les creyó que lo harían... triste, desesperante, que nos muestra una ceguera potente a nivel social, además de un tremendo individualismo..
Cuando me conecto con estas situaciones. Pienso y siento de manera muy profunda que la muerte es una elección personal y que implica atrapamiento, desorientación y un tremendo pesar, que siendo, tal vez circunstancial, parece insondable, eterno, insalvable...y uno termina cayendo al vacío de la muerte.
...buscad y encontrareis...
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment